Las tendencias en publicidad móvil serán el gran reto para la mayoría de agencias de marketing. El móvil se ha convertido en un elemento indispensable para sobrevivir nuestro día a día. Ya no nos imaginamos salir de casa sin nuestro smartphone y, eso, los expertos en marketing y publicidad lo saben.
El móvil será uno de los canales más importantes que utilizarán los anunciantes para llegar a su público pero el reto será hacerlo de la forma correcta.
Algunos expertos en mobile marketing aseguran que existen tres grandes ejes importantes por donde pivotaran las futuras tendencias en publicidad móvil. Quizá la más importante de las tres sea la personalización absoluta
Ya sabemos que personalizar cualquier acción en internet es básico para que nuestro público se sienta interpelado. Las empresas consiguen hacerlo porque en este momento disponemos de una gran cantidad de información de nuestros consumidores. Y, además, tenemos las herramientas para usa esa información de una forma más personalizada.
Las tendencias en publicidad móvil modificaran la manera que tienen las marcas y los anunciantes de comunicarse con su público
Pero, a partir de ahora, las cosas serán aún más a medida. Conforme los sistemas de identificación de los usuarios se vayan haciendo más sofisticados, también lo harán los anuncios.
La industria móvil ya está investigando de qué forma se podrá segmentar la información que el usuario consulta con su teléfono y como las empresas podrán utilizarla usando un identificador especial para cada consumidor.
Es justo es este punto donde la publicidad hará el resto del trabajo: personalizar la información.
- Realidad virtual.
Otra de las tendencias de la publicidad móvil será la realidad virtual, que resultará útil para mostrar los productos de una forma más vivencial.
Hoy en día aún no trabajamos con este tipo de tecnología pero, poco a poco, las grandes marcas lo tienen en cuenta.
El nuevo product placement será más realista y menos molesto, ya que se podrá impactar a quienes realmente sean consumidores potenciales
La parte práctica de una acción vinculada con realidad virtual se podrá ver cómo es un producto en realidad. Por ejemplo, imaginar cómo sería con conducir un coche deportivo o saber qué se siente cuando se está tumbado en una hamaca de Tailandia.
Los expertos consideran que este será el futuro del product placement.
- Realidad aumentada.
El tercer eje de las nuevas tendencias en publicidad móvil es la realidad aumentada.
Esta tecnología también jugará un gran papel en los próximos años. Actualmente, algunas marcas ya la utilizan para ver con más exactitud algún tipo de producto.
Por ejemplo, la personalización del color y las prestaciones de un vehículo. O cómo ikea te permite diseñar la decoración de tu casa. Estos dos ejemplos se basan en herramientas de realidad aumentada.
Este tipo de métodos permitirán que el consumidor tenga una mayor información y podrán convertirse en un gancho de fidelización.